Juez libera a conductor que mató a mariachi en Tlaltelulco

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • La Procuraduría General de Justicia del Estado pidió prisión preventiva 

Tlaxcala, Tlax., Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó prisión preventiva justificada, el Juez de Control del Poder Judicial de Tlaxcala determinó que el probable responsable de arrebatarle la vida a un mariachi en Tlaltelulco puede continuar su proceso en libertad.

Como se dio a conocer en días pasados, la dependencia encargada de procurar justicia solicitó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, pero a criterio del juzgador, José N., médico de profesión, no pisará la cárcel, pues decretó la libertad del conductor al exhibir una garantía económica de 30 mil pesos y estableció su firma periódica para que no evada la justicia.

LOS HECHOS 

El pasado 11 de septiembre, José N., arrolló con la parte trasera de su vehículo a un mariachi y posteriormente un trailer le pasó por encima; los hechos ocurrieron en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de un negocio de comida, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

José N. fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, que logró su vinculación a proceso, y trabaja con el Gobierno del Estado para hacer efectiva la reparación del daño a favor de la familia del hoy occiso. 

Pese a ello, el Agente del Ministerio Público continuará integrando la investigación durante los tres meses que dio como plazo el juzgador, mientras el Gobierno del Estado mantiene comunicación con los familiares de la víctima para agilizar la reparación del daño y brindarle el apoyo correspondiente. 

 

Temas relacionados: