24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Jubilados del sindicato 7 de Mayo en Tlaxcala denuncian falta de pago de pensión

Tlaxcala, Tlax. Trabajadores jubilados pertenecientes al sindicato 7 de Mayo en el estado de Tlaxcala, denunciaron que desde hace dos años no han recibido el pago de su pensión, así como otros acusan que no tienen su sueldo complementario y canasta básica, por lo que exigen que se le dé una solución a esta situación.

De esta manera, explicaron que, durante los años en labor, han sido beneficiados con estos derechos, pero debido a los cambios dentro de la dirección de Pensiones Civiles se tornaron afectados sus derechos.

Dado a esta situación, los jubilados, se encuentran en busca de que la gobernadora Lorena Cuellar los apoye a resolver esta situación que los ha perjudicado desde hace dos años.

Igualmente, solicitaron el apoyo de Edgar Tlapale, dirigente del sindicato, para que estas inconformidades puedan hacerse llegar a la gobernadora del estado de Tlaxcala.

Sin embargo, los jubilados explicaron que muchos aún tienen hijos universitarios y otras personas que dependen económicamente de ellos, por lo que se han visto en la necesidad de endeudarse con préstamos monetarios para sobrevivir.

 

Temas relacionados: