Por: Cortesía

Tlaxcala

Juan Manuel Cambrón Soria: "La Gente Está Contenta con los Apoyos Sociales"

El excandidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal del distrito 03, Juan Manuel Cambrón Soria, afirmó que, a pesar de los grandes problemas en materia de seguridad, salud y educación en México y Tlaxcala, la población sigue apoyando a los gobiernos de Morena debido a los beneficios de los programas sociales.

En entrevista, Cambrón Soria reconoció la existencia de diversas irregularidades durante la elección, lo que resultó en una contienda desequilibrada y causó molestias. Hizo un llamado a los actores políticos a recurrir a las instancias correspondientes e interponer los recursos legales necesarios.

Además, denunció un uso faccioso de los programas sociales por parte del Estado, aunque admitió que el electorado reafirmó su confianza en el partido en el poder de manera masiva.

"La gente está contenta, o sea ese es el resultado. Cuando tuve la oportunidad de debatir con Irma Garay, la diputada, ella decía que los tlaxcaltecas están felices, pero yo no escuchaba esa felicidad. Hoy el resultado me cayó la boca porque la gente está feliz, la gente está contenta con el sistema actual. Entonces ahí están los datos, no hay que buscar muchas explicaciones. Fue una victoria contundente por parte de Morena, del gobierno y del régimen actual, y la gente está contenta", declaró Cambrón Soria.

El excandidato también lamentó que en Tlaxcala no se consideren los vínculos familiares al postular candidaturas.

"Hoy en Tlaxcala vemos que no importa el asunto, puede ir el papá en candidatura pluri, la hija en una mayoría, o puede estar el candidato a la presidencia municipal y su esposa encabezando una lista pluri. A la gente eso no le importa, la gente vota al final así, y el asunto de la inseguridad, de las instituciones, la Suprema Corte, el INE, eso no le importa a la gente. Los resultados marcan que ellos quieren que les llegue una lanita producto de los impuestos de todos", expresó.

Cambrón Soria destacó que concluirá su gestión como diputado local y anunció una próxima evaluación interna en su partido para observar fallos.

Además, recordó que el Congreso del Estado aún tiene pendiente la definición del titular de la fiscalía general del Estado, un proceso en el que, según él, se colocarán personajes "afines" al gobierno. A pesar de votar en contra, anticipó que "no pasará nada".

Reconoció que a nivel local fue una "buena" decisión que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) participara sin alianza en los comicios locales, evitando así el riesgo de perder el registro como ha ocurrido con el PRD a nivel nacional.

Finalmente, lamentó la falta de atención del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) durante y después de la jornada del 2 de junio, lo que ha derivado en diversas disputas e inconformidades entre la población y los partidos políticos.

 

Temas relacionados: