Tlaxcala, Tlax.- Con la guía del ITEA, alumnos del Centro Educativo de Bachillerato Estatal (Cebes) número 14 de la comunidad de Xaltipan, en el municipio de Contla, participaron como asesores educativos voluntarios en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MoNAE).
Gracias a este esfuerzo conjunto, se entregaron 62 certificados de educación básica a personas adultas mayores que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.
Alianza educativa para combatir el rezago escolar
Este logro es fruto de un convenio entre el ITEA y Cebes, mediante el cual jóvenes estudiantes apoyan a personas en condición vulnerable, promoviendo no solo el aprendizaje académico, sino también valores de responsabilidad social.
Durante la ceremonia, Michaelle Brito Vázquez, directora general del ITEA, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y adultos beneficiados, destacando la visión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por acercar la educación a todos los sectores.
Educación inclusiva con impacto social
Por parte del Cebes, el profesor Ángel Molina Vargas, en representación de Hugo Damián Mendoza Guillén, coordinador general, subrayó el impacto transformador del programa:
“Nuestros estudiantes contribuyen a transformar vidas, fortaleciendo su formación con valores y conciencia social”.
Compromiso con una educación para todos
Este programa reafirma el compromiso del ITEA con una educación inclusiva y de calidad, acercando oportunidades de desarrollo personal y laboral a la población sin distinción de edad o condición social.
El conocimiento, guiado por la solidaridad juvenil, abre nuevas puertas en Tlaxcala.