28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Jorge Corichi busca generar un acercamiento con la ciudadanía promedio del Consejo Ciudadano.

Tlaxcala, Tlax. Jorge Corichi Fragoso , alcalde electo de la capital de Tlaxcala, se reunió con Elvia Higuera Pérez, secretaria técnica del consejo ciudadano de Morelia y ella le comento que este organismo se creo hace 35 años.

Este organismo autónomo impulso el rescate del centro histórico, de esta manera obtuvieron el reconocimiento por su gestión ya que se considera patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Asimismo, Corichi Fragoso, señaló que durante su administración en la capital aspirará a que el Consejo Ciudadano se convierta en un órgano consultivo a fin de que la ciudadanía participe y ayude a que se tomen las decisiones que harán una transformación en la ciudad.

“Mi gobierno será una vinculación permanente con la ciudadanía, que participe en la toma de decisiones a través de las políticas públicas, y en eso Morelia tiene una gran experiencia, reconocemos que esta figura del consejo tiene muchas atribuciones y creo que es el mejor espacio para la participación ciudadana”.

Igualmente, expresó que le interesa hermanar a Tlaxcala con Morelia a fin de mejorar el turismo por la cultura y la historia, destacó que en la ciudad Michoacana está área ha tenido pérdidas significativas económicas.

Menciono que de ambas ciudades tienen una importancia en la cultura y la historia, en el caso de Tlaxcala explico que es una de las ciudades históricas más importantes ya que fue donde se tuvo el encuentro con dos culturas, la Tlaxcalteca y la española.

 

Temas relacionados: