17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

ITE está a 5% de liquidar a su personal eventual de la jornada electoral.

Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), declaró, que, conforme a lo establecido en la ley, la mayor parte del personal eventual contratado para el proceso electoral ha sido liquidado, salvo aproximadamente el 5% que permanece pendiente de recibir su pago.

La funcionaria del ITE, detalló que la causa de dichos retrasos se debe a algunos faltantes en la integración de los expedientes de los colaboradores, como pueden ser constancias de entrega de materiales, constancias necesarias para la liberación de recursos.

Cabe mencionar que la presidenta Elizabeth Piedras, declaró que el ITE a actuado de manera responsable desde el inicio, pues se consideró el recurso necesario para el pago del personal eventual desde la integración del presupuesto del actual ejercicio fiscal, además de considerarlo dentro de la ampliación presupuestal previamente solicitada.

Agregó que por ser in procedimiento administrativo que sirve para el proceso de fiscalización de la institución se debe proceder de manera cuidadosa, así que, por la falta de entrega de documentación por parte de los trabajadores, es que se ha generado retraso, pues ya habían programado los últimos pagos para finales del mes de junio.

También mencionó que parte de la documentación que regularmente falta, son las constancias de antecedentes no penales y de no inhabilitados, documentos que se entregan a los órganos internos de control y de fiscalización superior.

 

Temas relacionados: