Por: Cortesía

Tlaxcala

Invita UATx a visitar exposición del artista Martín Rojas

Tlaxcala, Tlax.- En reconocimiento a la trayectoria de seis décadas de creatividad artística del Maestro Martín Rojas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) inauguró la exposición temporal “Retrospectiva”, la cual se encuentra exhibida al público en general en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario (CCU).

El Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico, en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, apuntó que es muy importante que se realicen actividades inherentes a la extensión y difusión cultural, muestra de ello es este homenaje que ejemplifica que, en los diversos espacios de esta Universidad, se llevan a cabo actividades de las distintas manifestaciones artísticas.

Agregó que estamos convencidos que la transformación que se obtiene con la educación es el puente hacia un mundo mejor y la cultura cumple su función al estar cercana a los individuos, por lo que externó un reconocimiento al maestro Martín Rojas por sus 60 años de trayectoria y colocar en alto el trabajo y talento de los universitarios.

En su mensaje, la Maestra Samantha Viñas Landa, Directora del CCU, refirió que la Autorrealización en nuestra concepción que deviene de comprender a la interacción social de los seres humanos, en sus condiciones materiales de existencia, en la búsqueda incesante del ser de sí mismo y su relación con los entes y la naturaleza.

Explicó que con estas obras se muestra la disposición para aprender, es decir, el autoconocimiento del autor que lo lleva a la decisión de convertirse en pintor y pone en acción todas sus capacidades para crear un estilo propio y su autorrealización.

Por su parte, el Maestro Martín Rojas agradeció a la UATx por abrirle las puertas a su obra, la cual ha sido muestra de la combinación de sus experiencias iniciales y su dedicación al desarrollo de sus habilidades artísticas.

Esta exposición está conformada por un total de 103 piezas, entre pinturas y esculturas, y se encontrará abierta hasta el próximo 5 de julio.

 

Temas relacionados: