Por: Cortesía

Tlaxcala

Invita Sector Salud a la carrera por el Día del padre

Tlaxcala, Tlax.- En conmemoración del Día del Padre, el Sector Salud de Tlaxcala invita a la población a participar en la carrera familiar de 5 kilómetros denominada “Corre, trota o camina con papá”, que se realizará el próximo domingo 16 de junio en las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, a partir de las 8:00 horas.

A través del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, se festejará a papá, acompañado de la familia e hijos, con una actividad que promueve la actividad física en el hogar.

La carrera iniciará a un costado de Palacio de Gobierno y culminará en la explana del Parque Juárez, frente al Congreso local, donde se premiará a los primeros lugares y se colocarán diversos stands que brindarán información de los diversos servicios de salud que se ofrecen a la población en el estado.

El registro es gratuito para toda la población al número de teléfono 2461506969, en un horario de 8:30 a 15:00 horas. Todos los asistentes podrán correr, trotar o caminar toda vez que el objetivo es pasar un increíble momento en compañía de la familia para festejar a los papás.

Al término de la carrera, las y los asistentes podrán visitar los stands informativos para conocer todos los servicios en salud como: salud sexual reproductiva en adolescentes, salud materna y perinatal, planificación familiar y anticoncepción, violencia y aborto, salud mental y adicciones, salud bucal, vacunas, igualdad de género, atención a la salud de la infancia y adolescencia, entre otros más.

Con estas acciones, el gobierno estatal, a través del Sector Salud, fomenta la salud de la población y sus familias, mediante la activación física y la orientación en temas relacionados con su salud.

 

Temas relacionados: