Tlaxcala, Tlax.- En el municipio de Nativitas en la Zona Arqueológica de "Xochitécatl" la Secretaria de Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez y el Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se reunieron esta tarde para presentar la inversión de 7 millones de pesos (mdp) en el museo local y 2 mdp más en la remodelación de la pirámide de la serpiente.
Alejandra Frausto, resaltó la importancia a nivel mundial de la Zona Arqueológica del estado, pues es la única a nivel mundial que representa a la mujer en todo su esplendor, por su historia y por los rasgos culturales que alberga.
En tanto, Mena Rodríguez, dijo que Tlaxcala se proyecta siempre a favor de la cultura para fortalecer la economía así como lo han hecho hasta la fecha, pues los logros del estado han resaltado a nivel nacional e Internacional, reiterando su compromiso con la fortaleza de la economía.
La representación de el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo estar muy feliz ya que el poder de la mujer cada vez está más presente en la sociedad y orgullosa de sus raíces invitó a fortalecer los valores hacia la mujer.
Culminando con la invitación a visitar tan majestuosa Zona Arqueológica de "Xochitécatl" en estos días de bienvenida de la primavera para llenar de positivo y optimismo.
Más noticias
- Gregorio Cervantes aclara que no enfrenta proceso legal por 2020 en Teolocholco
- Lorena Cuéllar celebra 4 años de transformación con música y logros
- Festival Etnobiológico Tlaxcallan 2025: Ciencia y tradiciones se unen en Tlaxcala
- Tlaxcala alista su Feria 2025 con gran inauguración y espectáculos
- XXIII Semana Académica en Ingeniería Electrónica UATx impulsa innovación tecnológica
- Maximino Hernández Pulido prioriza seguridad y pospone aspiración notarial
- IMSS Tlaxcala recuerda el sismo de 1985 con exposición de prevención