16
Mié, Jun

Integrantes del ITE se reunieron en busca de mejorar la seguridad en el proceso electoral.

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Miembros del consejo general del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), hicieron una petición al gobierno estatal para que se reforzara la seguridad publica en el proceso de conteo de los votos.

Los consejeros electorales pidieron en la sesión de la noche de hoy miércoles ante Eduardo Valiente, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, al igual que a los titulares de las direcciones municipales de Seguridad Publica, que se implementen, hacia los paquetes al igual que al personal que se encarga de realizar el conteo de los votos, estrategias para proteger y tener una mejor seguridad.

Durante esta jornada electoral se ha reportado que un funcionario del Instituto Nacional Electoral falleció, así como han robado paquetes electorales y quemado las boletas.

Los miembros expresan que no han tenido una respuesta concreta enfocada a lo que se ha solicitado, explicando que se esta buscando evitar este tipo de situaciones que afectan a la jornada electoral enfocándose en la vigilancia y la seguridad.

Enfatizaron en que estas situaciones no solo afectan a los candidatos, sino que tambien tiene una repercusión en el respeto hacia la voluntad ciudadana al igual que a la seguridad y la vida de la ciudadanía del estado.

“Es importante preocuparnos por un paquete electoral, pero también es importante destacar que la vida de las personas está de por medio, tenemos que ir de forma conjunta, por eso el llamado también es a las representaciones partidistas ante el Consejo General del ITE de que llamen a la mesura de la militancia", compartió la consejera Denisse Hernández.

 

Temas relacionados: