Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado instaló mamparas para que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este sector de la población coloque sus expresiones en contra de la no violencia y con ello se garantice el respeto a la libertad de expresión y a los derechos civiles, así como la seguridad de quienes se manifiesten.
También se ha convocado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que vigile las movilizaciones pacíficas que se efectúen en Tlaxcala con motivo de dicha conmemoración y se den el marco del respeto y la civilidad.
Este 8 de marzo se espera la concentración de un número importante de organizaciones y colectivos feministas en la entidad, por lo que las autoridades estatales, municipales y organismos autónomos se mantendrán atentos para que en el desarrollo de las mismas no se transgreda la integridad de quienes se manifiesten.
El gobierno mantiene atención y puertas abiertas para escuchar, establecer un diálogo y resolver de la mejor manera posible las demandas de este sector de la población, por lo que permanecerá una comisión especial atenta para dar seguimiento a las solicitudes.
Cabe recordar que la mandataria estatal externó mediante sus redes sociales que se trata de una fecha clave para exigir el respeto a los derechos humanos de las mujeres. Por ello, aseguró a los contingentes que se movilizarán pacíficamente que su administración estará atenta para escucharlas y atender sus solicitudes, además de brindarles seguridad.
De este modo, suman esfuerzos para promover y respetar los derechos humanos de toda la ciudadanía tlaxcalteca, pero especialmente de las mujeres y niñas.
Noticias que podrían interesarte:
- SMyT mantiene operativos contra mototaxis en Tlaxcala; detectan unas 200 unidades
- UATx renueva direcciones académicas y marca nueva etapa en facultades y Campus Calpulalpan
- Lorena Cuéllar entrega 200 becas para que jóvenes de Tlaxcala viajen por el mundo
- Vinculan a proceso en Tlaxcala a hombre acusado de distribuir pornografía infantil
- Justicia federal exhibe omisión del Congreso de Tlaxcala por revocación de mandato












