El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), hizo un llamado a que el Poder Legislativo en su último periodo de sesiones exhorre a ayuntamientos omisos a cumplir con la presentación de sus reglamentos de Protección y Bienestar Animal.
Ya que la 64 legislatura local aprobó la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala el OCPA pidió que los ayuntamientos cumplan con la obligación legal previo a dejar las administraciones.
Actualmente 33 municipios han cumplido con dicho ordenamiento, siendo el último en sumarse al listado la demarcación de Tecopilco publicado el pasado 17 de enero siendo 27 aún los ayuntamientos que permanecen en omisión.
Lo anterior con base en el punto de acuerdo emitido por el legislador Bladimir Zainos Flores publicado el pasado 28 de noviembre de 2023
Derivado de lo anterior, el OCPA emitió ñ, el pasado 7 de marzo, un escrito dirigido a la diputada Marcela González Castillo presidenta de la Comisión y de la Junta de Coordinación y Concertacion Política, por lo que la organización espera respuesta a favor de la petición.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala refuerza el abasto de agua en Semana Santa y lanza llamado urgente a cuidarla
- SSC impulsa en Tlaxcala una nueva etapa de reinserción social dentro de los Ceresos
- Semana Santa en Tlaxcala: alertan por riesgos en balnearios y lanzan llamado urgente a familias
- En San Pablo del Monte exigen justicia por feminicidio de Edith, su cuerpo fue hallado en La Malinche
- Con saldo blanco este Viernes Santo en Tlaxcala, resultado del blindaje operativo












