23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Inscripción anticipada al padrón electoral en Tlaxcala, revisa los requisitos

Tlaxcala, Tlax. El Instituto Nacional Electoral (INE) comunicó que, para el estado de Tlaxcala, los jóvenes que cumplan su mayoría de edad entre el 7 de junio y el 1 de agosto pueden tramitar su credencial para votar.

                El fin de que los jóvenes de Tlaxcala puedan realizar su inscripción anticipada al padrón electoral en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE es poder participar en la Consulta Popular que está en puerta.

                También, además de poder realizar la inscripción anticipada, se podrán hacer reposiciones de credenciales extraviadas y otros trámites de registro, según los plazos para la actualización electoral para la Consulta Popular del 7 de junio hasta el 7 de julio.

                Los horarios de atención de los MAC en el estado de Tlaxcala son de 8hrs a 20hrs en los municipios de Apizaco y Tlaxcala, mientras que, para los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Contla de Juan Cuamantzi, Tlaxco y Xaloztoc, el horario es de las 9hrs a las 16hrs.

                Los requisitos para tramitar la inscripción anticipada al padrón electoral son cumplir la mayoría de edad entre el 7 de junio y el 1 de agosto, presentar en original el acta de nacimiento y un comprobante de domicilio cuya vigencia no sea mayor a tres meses.

 

Temas relacionados: