08
Mié, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Inminente el estallido de la cuarta ola de contagios, Sesa pide a ciudadanos vacunarse

Tlaxcala, Tlax.- El impacto de la cuarta de ola de Sars-CoV2 en el país, dependerá de una matriz de riegos, porque el virus tiene un comportamiento endémico, dependerá de cada situación que atraviese dicho lugar, aunque para este escenario, los no vacunados, serían los que sufrirían peores consecuencias.

México se mantiene en el cuarto lugar por más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias han reconocido que la pandemia habría acabado con la vida de unas 440.000 personas y acumulado más de cuatro millones de contagios.

Asimismo, indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 130,9 millones de dosis aplicadas, al sumar 185.842 durante la última jornada.

Cabe resaltar que la mitad de los 126 millones de habitantes del país ya han recibido al menos una o las dos dosis de la vacuna.

En Tlaxcala se han suministrado un aproximado de 1 millón 591 mil 700 dosis , se tiene el registro de 802 mil 302 esquemas de vacunación completos, lo cual representa a un 92 por ciento de la población tlaxcalteca, siendo este el segundo Estado a nivel nacional en el avance de vacunación contra Covid 19.

Por lo anterior, el Secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, mencionó que si no tienes ni una dosis de la vacuna contra Covid-19, es más fácil que te agraves y mueras, por lo tanto exhortó a la población tlaxcalteca a vacunarse y a seguir las medidas sanitarias.

“Tlaxcala se encuentra en la antesala del estallido de una cuarta ola de contagios del virus Sars-Cov2, por el aumento de movilidad, días feriados, temporada invernal y por las festividades, resulta imposible frenar los contagios de Covid 19, ya que en la tercera semana de noviembre pasó del 9 al 15 por ciento”, señaló.

En Tlaxcala según los datos registrados en la plataforma nacional de Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER), confirmaron 10 casos positivos de Covid 19 y una defunción el 24 de noviembre del 2021.

Con corte a la fecha en la entidad, se han acumulado 26 mil 804 positivos, 61 mil 544 negativos, 22 mil 560 recuperados, 2 mil 840 defunciones y mil 688 casos sospechosos en la entidad.

 

Temas relacionados: