02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Iniciaron con actividades para proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. En el estado de Tlaxcala la Junta local y distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio de manera oficial las actividades correspondientes para el desarrollo del proceso electoral extraordinario 2021, en cinco comunidades de los municipios de Chiautempan, Totolac, Tepetitla, Nanacamilpa y Atlangatepec.

De esta manera, Jesús Lule Ortega, vocal ejecutivo del INE, destacó que, al quedar formalmente instalado el Consejo Local del INE en el estado de Tlaxcala, conducirán las acciones institucionales para que el próximo 28 de noviembre la ciudadanía acuda nuevamente las urnas, para elegir a sus presidentes de comunidad.

Igualmente, informó que al INE le corresponderá la rectoría y coordinación del Sistema Nacional Electoral, pero actuaran con estricto respeto a la autonomía y a las atribuciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Señaló que las atribuciones que corresponden al INE sirven de base para compartir experiencias, fortalecer proyectos, cumplir las leyes y los reglamentos en el ámbito de sus respectivas competencias, de forma tal que logremos ofrecer a la ciudadanía elecciones ciertas y creíbles.

Asimismo, estas elecciones se llevarán a cabo en las comunidades de Agrícola San Luis, en el municipio de Atlangatepec; Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan; Tepuente, Nanacamilpa; Guadalupe Victoria, en Tepetitla de Lardizábal y La Candelaria Teotlalpan, en Totolac.

Además, en tres de estos casos la reposición del proceso se da por empate entre los candidatos ubicados en primero y segundo lugar y en dos casos más por la quema o destrucción de los paquetes electorales en esa misma elección.

 

Temas relacionados: