Por: Cortesía

Tlaxcala

Inicia veda electoral este 1 de marzo; suspenden propaganda gubernamental

Tlaxcala, Tlax.- A partir de este viernes 1 de marzo, todo el país entrará en veda electoral de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, por lo que suspenderán toda la propaganda gubernamental para autoridades de gobierno de los tres niveles y medios de comunicación.

De acuerdo al Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Instituto Nacional Electoral (INE), se restringe la emisión de mensajes de contenido electoral para garantizar la libertar del voto de cada ciudadano.

Asimismo, se tomará un receso para la reafiliación y el ejercicio de los programas sociales, así como campañas publicitarias y actividades proselitistas para promover la libertad y democracia de los mexicanos.

A este criterio sólo quedan excentas acciones en temas de salud, educación, protección civil y seguridad pública.

Este periodo entrará en vigor desde este viernes 1 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2024, pues el día domingo 2 de junio en todo México se elegirá al nuevo Presidente de la República, senadores, diputaciones federales, gubernaturas, ayuntamientos, alcaldías y juntas municipales.

En Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el último evento de propaganda gubernamental este jueves 29 de febrero, pues inauguró la Casa Hospitales Sedif para familiares de pacientes hospitalizados.

En tanto, se espera que el arranque de campañas de los diferentes aspirantes de todos los partidos políticos inicie durante las primeras horas de este viernes.

 

Temas relacionados: