Por: Cortesía

Tlaxcala

Inicia proceso de certificación de posesión vehicular en Apizaco, Huamantla y Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro Estatal de Información instaló tres módulos del Registro Público Vehicular (Repuvet) en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, con el propósito de que todos los ciudadanos cumplan con el proceso de certificar y actualizar la posesión legal de su automóvil.

Asimismo, los locales iniciaron operaciones a partir del 2 de enero y tendrán un horario de atención de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes. En el caso de Tlaxcala y Apizaco sus módulos son fijos durante 2023, mientras que en Huamantla es itinerante.

Cabe destacar que, el trámite es completamente gratuito; si es vehículo nacional deben acudir con su factura (en caso de ser refacturado llevar copia de la factura de origen), tarjeta de circulación e identificación del propietario.

De esta manera, las ubicaciones son en Apizaco en Prolongación 16 de Septiembre, a un costado de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”; módulo Tlaxcala en calle Lago del Niño, número 1, colonia Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones y el módulo Huamantla en carretera México-Veracruz, sin número, frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Además, Alejandro DiGrazia Rao, director del CEI, explicó que la colocación del chip de registro del Repuvet ya es obligatoria en Tlaxcala, principalmente por ser un requerimiento para el reemplacamiento de vehículos, el cual arranca en el mes de febrero por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Invitó a todos los tlaxcaltecas a acudir a los módulos por su constancia de inscripción o, en su caso, para actualizar sus datos. Explicó que el principal objetivo del CEI es brindar certeza jurídica a los propietarios de automóviles.

Noticias relacionadas: