Indignante, claman justicia ante caso de presunta violación y las autoridades no hacen nada

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- A más de un mes de que ocurrieron los hechos de una presunta violación en contra de una menor de edad en la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” del municipio de Tzompantepec, no ha habido un avance significativo en las investigaciones. 

La madre de la afectada, informó a medios de comunicación del posible caso de omisión por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que han existido diversas inconsistencias en el caso, las cuales no han permitido que las cosas avancen con el fin de que esclarecer los hechos. 

Ante el temor de un posible carpetazo, es que la madre hizo pública la situación que actualmente se lleva en este hecho, ya que es de mencionar que hace algunas horas fue publicado en diferentes medios de comunicación la versión del maestro Rubén -N- que es el acusado y dónde expresa que actualmente cuenta con un amparo para que no se cumplimente la orden de aprehensión qué hay en su contra. 

Asimismo, dejó entrever el mal trabajo de los abogados de oficio de la PGJE; señaló que “no puede ser posible que las autoridades estén dando garantías a quién presuntamente abuso y violó a mi hija”por lo que pidió que se cumpla con la orden de aprehensión que ya se levantó con anterioridad. 

Además expresó que “no es justo que se proteja al profesor el cual mediante un video dijo que es inocente, que dé la cara, por qué se esconde, queremos un careo con el docente".

El profesor dijo; es responsable y señaló que está siendo protegido por la USET, pues de inmediato la decencia puso un abogado.

Por último, destacó que este mismo día estará acudiendo a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para buscar apoyo y hacer lo correspondiente para que este caso se resuelva lo más pronto posible.

 

Temas relacionados: