Por: Cortesía

Tlaxcala

Inauguran en Tlaxcala exposición de obras de mujeres mexicanas

Tlaxcala, Tlax., En la Pinacoteca de Tlaxcala, se inauguró una exposición de cuadros denominada "Mujeres Forjadoras de la Patria", en la cual, dan una imagen a 19 mujeres que contribuyeron al desarrollo del país y que, entre ellas, se encuentra una de origen tlaxcalteca.
De acuerdo con el historiador, Felipe Ávila Espinoza, con estas obras autoría de mujeres provenientes de México, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Europa, se le da un "merecido homenaje" a todas las mujeres que aportaron a la ciencia, política, arte y tecnología que, lamentablemente no obtuvieron el reconocimiento en su momento.
Aunque ya había sido presentada en la Ciudad de México (CDMX) la exposición, inició en Tlaxcala su travesía por los 32 estados de la República mexicana, con la cual, saldarán una "injusticia histórica" con el género femenino.
Al respecto, Margarita Cisneros Tzoni, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) aseveró que en Tlaxcala se tienen importantes avances en cuanto a paridad de género, inclusión y reconocimiento se refiere, puesto que, los Tres Poderes de Tlaxcala al momento son presididos por mujeres.
También, que en el Caso del Poder legislativo local, desde legislaturas pasadas se ha dado un mayor impulso a candidaturas femeniles, lo que ha dado Plenos integrados de manera paritaria.
Es de mencionar, que Mujeres Forjadoras de la Patria muestra pinturas en diferentes técnicas sobre retratos o lugares de origen de las mujeres que han aportado al desarrollo, crecimiento e inclusión en el país.

Noticias relacionadas: