14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Inauguran autoridades exposición Mexicanas Forjadoras De La Patria

Tlaxcala, Tlax.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron la exposición “Mexicanas Forjadoras de la Patria”, en la Pinacoteca del Estado el cual rinde homenaje al papel de la mujer en la construcción de la patria.



El secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez, señaló que este es un reconocimiento a todas las mujeres que lucharon de diferentes ámbitos para lograr un país justo e igualitario.

Resaltó que en Tlaxcala hay un amplio registro de mujeres luchadoras por las causas sociales, importantes para la historia por su contribución al estado y el país.

Por su parte, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) Margarita Cisneros Tzoni, aseguró que existe una deuda histórica con las mujeres, por ello es necesario que las autoridades trabajen en dicho sector.

Aseguró que existen muchas mujeres que han posicionado los grandes avances en diferentes ciencias y las artes, pero, que no son reconocidas, por ello la importancia del la exposición.

Incluso, destacaron que actualmente en el estado, el papel de la mujer en la vida política ha sido mayor, como ejemplo esta que una mujer gobierna el estado, así como su presencia en los demás Poderes de Tlaxcala.

 

Temas relacionados: