Por: Cortesía

Tlaxcala

Inaugura Icatlax nuevo módulo de capacitación en Nativitas

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de acercar cursos a la población que generen herramientas y fomenten el emprendimiento, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) inauguró un módulo para la formación de hombres y mujeres mayores de 15 años en la comunidad de Xiloxotitla, municipio de Nativitas.

A través de una firma de comodato por tres años entre el presidente de comunidad, Yair Linares Botis, y el director general del Instituto, Juan Javier Potrero Tizamitl, se refrendó el compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Potrero Tizamitl agradeció las facilidades brindadas y destacó el compromiso de la institución por ofertar una capacitación de calidad para todas aquellas personas que deseen aprender y reforzar sus conocimientos, habilidades y destrezas, que les permitan auto emplearse y generar ingresos para sus familias.

Destacó que el objetivo de la gobernadora Lorena Cuéllar es hacer llegar los múltiples beneficios a todos los rincones del estado y generar un bienestar real en la sociedad.

En las instalaciones de Xiloxotitla se ofertarán los cursos de: inglés, panadería, repostería, coctelería y snacks, corte y peinado del cabello, diseño y decoración de uñas, extensión de pestañas, planchado de cejas, globoflexia y arreglos florales.

Durante el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro; y Miguel Ángel Castro Franco, director del plantel Icatlax Tepetitla, así como alumnas del Instituto.

 

 

Temas relacionados: