Por: Cortesía

Tlaxcala

IMSS hará revisión a quejas de pacientes de hemodiálisis en Tlaxcala

Tras a la manifestación en el Hospital General del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), por pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis extramuros, exigiendo tratos dignos, el instituto emitió una respuesta a dicha movilización que tuvo lugar el pasado martes.
En este, informaron que recibieron el escrito de peticiones de los manifestantes, misma que será revisado por las áreas correspondientes y en consecuencia, se programará una reunión con la comisión nombrada por los pacientes.
"Debido a que el servicio de terapia sustitutiva de la función renal que reciben estos pacientes se otorga a través de un proveedor externo. El Instituto llevó a cabo un procedimiento de licitación pública nacional, transparente y conforme a la ley para su contratación".
Asimismo, añadieron que a partir del 16 de junio, el servicio de hemodiálisis estará a cargo del nuevo proveedor, Logística Marvil S.A. de C.V. en participación conjunta con Certeza Laboratorio Clínico y Suministros Médicos Lace, S.A. de C.V.
Y por su parte, el IMSS aseguró que estará pendiente de que se cumpla con los estándares de calidad y funcionalidad para cada uno de los pacientes, apegándose a la normatividad vigente.

 

Temas relacionados: