Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento local y brindar mayores oportunidades financieras, el Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó 54 cheques a beneficiarios de los programas de crédito “Mujer Fomtlax”, “Microtandas” y “Créditos Individuales”, por un total de un millón 611 mil pesos.
Apoyo directo a mujeres y pequeños empresarios
Los recursos fueron dirigidos a unidades productivas lideradas por mujeres y hombres emprendedores en sectores como comercio, agricultura, industria, ganadería y servicios. Estas acciones forman parte de la política de bienestar impulsada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que busca consolidar un crecimiento económico más equitativo e inclusivo.
Impacto positivo en el ingreso familiar y empoderamiento económico
El director general de Fomtlax, Carlos Augusto Pérez Hernández, destacó que estos créditos contribuirán a mejorar los ingresos familiares y al empoderamiento económico, especialmente de las mujeres. “El objetivo es ofrecer oportunidades reales a quienes con esfuerzo y dedicación impulsan la economía local”, enfatizó.
Créditos que impulsan negocios reales
De los 54 apoyos otorgados, 33 cheques correspondieron al programa “Microtandas”, con montos desde 5 mil pesos, destinados a negocios como:
- Panaderías y reposterías
- Tiendas de abarrotes y ropa
- Venta por catálogo
- Jarcerías y papelerías
- Fabricación de muebles
- Zapaterías y artículos para el hogar
Compromiso con la equidad económica
Con esta acción, el Gobierno de Tlaxcala reafirma su compromiso con el crecimiento económico inclusivo, promoviendo el financiamiento accesible con la tasa de interés más baja del mercado, para que cada vez más personas puedan fortalecer o iniciar sus propios negocios.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












