02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Impugnan candidatura de Minerva Hernández a la dirigencia estatal del PAN

Tlaxcala, Tlax., El aspirante a Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), en Tlaxcala, Carlos Quiroz, sostuvo que la candidatura de la senadora con licencia del albiazul, Minerva Hernández Ramos, es improcedente, toda vez que no se obedecieron los tiempos definidos en la convocatoria.

La convocatoria establece que los servidores públicos emanados del albiazul que deseen participar en el proceso de renovación, deben pedir licencia a su cargo al momento que entregan carta de intención a la Dirección interna encargada del registro.

En este sentido, reveló que Minerva Hernández esperó 14 días tras entregar carta de intención para pedir licencia al Senado, de ahí que se consideró que la panista desobedeció a la convocatoria.

Por lo cual, con apoyo de la titular de la segunda planilla de cara a la dirigencia del PAN, Miriam Martínez, se interpuso en la Comisión correspondiente la impugnación por los hechos antes referidos.

Además, adelantó que, en caso de que su impugnación sea desechada seguirán protestando por esa y más arbitrariedades que tiene la forma de operar de Minerva Hernández, a quien también señaló de haber apoyado a candidatos de otros partidos políticos y no a panistas en la pasada jornada electoral.

Otra de las irregularidades encontradas en la campaña de Minerva Hernández, es que el dirigente y diputado del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, ha mostrado cierto interés en la planilla de la senadora con licencia, por lo cual, hizo un llamado a mantenerse como un "árbitro vertical" y no destinar los recursos del partido para apoyar a alguna aspirante.

Finalmente, exhortó a la militancia a escuchar sus propuestas y a considerarlos de cara a la renovación de la dirigencia, pues dijo que la planilla de Miriam Martínez promete "caras nuevas" comprometidas con el partido.

 

Temas relacionados: