Por: Archivo

Tlaxcala

Impugnación contra Minerva Hernández Ramos pone en riesgo su candidatura, suspende campaña

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobó los registros de diversos candidatos a ayuntamientos que lograron solventar las omisiones y deficiencias en la entrega de documentos, excepto algunas como fue el caso de la aspirante a candidata por la capital tlaxcalteca, Minerva Hernández Ramos

Lo anterior derivado del recurso de impugnación en su contra en el cual, el quejoso Ricardo Tapia Rivas, exhibe que la aspirante panista es inelegible para contender por el Ayuntamiento de Tlaxcala.

 

Y es que la evidencia documental que sustenta la queja indica que Hernández Ramos no es residente de Tizatlán como argumenta sino del municipio de Apetatitlán donde incluso ha emitido su voto.

 

Al conocer el dictamen, la aspirante anunció la suspensión del arranque de su campaña hasta la emisión de un nuevo dictamen por parte del ITE.

 

"Con pleno respeto a las decisiones del árbitro electoral (ITE) se suspende el inicio de campaña hasta nuevo acuerdo de la autoridad que norma el proceso electoral 2024", señaló la ex senadora en redes sociales. 

 

Temas relacionados: