Implementan operativos contra robo a transportistas

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Una serie de operativos efectuados por la Guardia Nacional en carretera federales de la entidad se llevaron a cabo con el fin de inhibir el robo a transportistas de carga que es uno de los principales delitos que predominan.

El primero tuvo lugar este fin de semana en el municipio de El Carmen Tequexquitla, donde los se colocaron filtros de seguridad cerca de un crucero estratégico en los límites con el Estado de Puebla, así como en calles de acceso y salida de la demarcación.

El propósito es detectar armas de fuego o punzocortantes, drogas y todo lo prohibido o para la comisión de una trasgresión social.

En esa primera acción, los automovilistas mostraron aceptación en las revisiones, pues incluso, permitieron inspeccionar las cajuelas para descartar personas privadas de su libertad.

Las carreteras de El Carmen Tequexquitla a Huamantla, a Teziutlán, Puebla, y la que viene de Amozoc, son vías donde se cometen con frecuencia los asaltos a los camioneros, por ello la importancia del operativo.

Estas acciones van a continuar de forma sorpresiva en puntos estratégicos de Tequexquitla y municipios aledaños.

 

Temas relacionados: