Implementan operativo contra la trata de personas en Tlaxcala

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Un operativo en moteles y hoteles de la Vía Corta Chiautempan-Puebla se llevó a cabo la tarde de este viernes en puntos distintos, el objetivo es el combate a la trata de personas en Tlaxcala. 

Al menos tres células, con elementos tanto estatales como federales, se incursionaron a puntos estratégicos como lo fue Chiautempan, la comunidad de Olextla en Acuamanala y en Quilehtla. 

Encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Asuntos Internos, de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, de la Guardia Nacional, del Ejercito Mexicano y del Instituto Nacional de Migración, realizaron las acciones en conjunto para encontrar algún tipo de estupefaciente, o anomalía que tenga que estar relacionada con esta actividad ilícita. 

Asimismo, se retiraron a algunas mujeres que se encontraban a las afueras de dichos establecimientos que ofrecen servicios sexuales. 

Cabe mencionar que posterior a este operativo la CEPC clausuró los hoteles "Los Arcos", "Corona" y "Mi Fantasía" por carecer de la documentación correspondiente para operar. 

 

Temas relacionados: