23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Implementa Ayuntamiento de Tlaxcala nuevas medidas del Consejo Estatal de Salud

Tlaxcala,Tlax.- En cumplimiento a las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud, el Ayuntamiento de Tlaxcala instrumenta la aplicación rigurosa de las nuevas recomendaciones para contener los contagios del virus SARS-CoV2, ante la permanencia de la alerta epidemiológica naranja en el territorio estatal.

Para el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi,la salud y el bienestar de las y los ciudadanos es primordial, por ello, se coordina con instancias del sector público, social y privado del municipio para que se acaten de forma puntual los nuevos lineamientos.

Dentro de las acciones, permanece el uso estrictamente obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y concurridos como plazas, mercados, centros comerciales, restaurantes y otros establecimientos con afluencia concurrente de personas y aforos limitados de 30 por ciento en estos lugares, sin excepción alguna.

En apego a este primer apartado, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del área de Salud y Servicios Públicos Municipales, inició este fin de semana con la instalación de filtros sanitarios en el tianguis sabatino y el mercado municipal ‘Emilio Sánchez Piedras’ y se xhortó a locatarios y asistentes a portar correctamente elcubrebocas y respetar aforos, sana distancia; así como los protocolos de higiene y sanidad.

Del mismo modo, la operación de bares, ‘antros’, centros nocturnos, salones de fiestas y karaokes y cualquier otro incluido en estos giros, se mantienesuspendida hasta nuevo aviso, con la consigna de que el incumplimiento de esta norma será sancionado con la clausura parcial y en caso de reincidencia, con la clausura total del establecimiento.

Para garantizar el respeto a esta disposición, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Protección Civil y el área de Gobernación del Ayuntamiento, ha implementado operativos regulares para detectar e inhibir el funcionamiento de giros no autorizados en el semáforo naranja y apercibió de forma escrita a aquellos establecimientos que incumplieron con estas medidas.

Asimismo, se vigilará que ferias, bailes y verbenas populares (con juegos mecánicos y otros), eventos masivos, fiestas patrias y fiestas conmemorativas, no se realicen en ninguna localidad o colonia de la municipalidad hasta nuevo aviso.

De igual forma, el Ayuntamiento de Tlaxcala vigilará permanentemente que las medidas sanitarias se cumplan en el caso de actividades esenciales, con aforos limitados filtros sanitarios y operación de los establecimientos en los horarios permitidos.

El Ayuntamiento de Tlaxcala exhorta a la población a acatar estas disposiciones y sumarse a estos nuevos lineamientos que favorecerán a todo el municipio no solo en el aspecto de la salud, sino también en el ámbito de la convivencia y de la reactivación económica en un marco de orden y sanidad.

 

Temas relacionados: