Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente a través de campañas de clasificación de basura y actividades de limpieza en áreas verdes, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) realizó la conferencia “Sustentabilidad y medio ambiente”, impartida por el presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, Carlos Jesús Gómez.
Esta conferencia contó con la presencia del director general del ITST, Blas Marvin Mora Olvera, en compañía de la coordinadora de Educación del ayuntamiento de Tlaxco, Miriam Espino, personal del municipio, presidentes de las academias, docentes y alumnos de las ingenierías en Química y Materiales.
En su intervención, Mora Olvera mencionó que “además de desarrollar ingenieros, debemos formar seres humanos con la capacidad de procurar y cuidar el medio ambiente, que sean ciudadanos responsables, generar valores y hábitos que contribuyan al planeta”.
Al concluir la conferencia, se trasladaron al lugar de la actividad de limpieza, donde alumnos, docentes y personal del ayuntamiento realizaron el recorrido por las áreas definidas, donde recolectaron diversos tipos de desechos, como PET, papeles, llantas y prendas de vestir, entre otros.
Mencionar que en todo momento contaron con el equipo necesario para la recolección de los desechos, en la salvaguarda de la salud y la seguridad de las y los alumnos, así como del personal docente.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












