Tlaxcala, Tlax., Las investigaciones sobre el hallazgo de seis cabezas humanas en la carretera Ixtacuixtla–Atotonilco, a la altura de San Gabriel Popocatla, continúan arrojando resultados. Autoridades confirmaron la identidad de dos personas más: Armando Trujillo Miranda y Ricardo Sánchez García, ambos reportados como desaparecidos en el estado de Puebla.
Ricardo Sánchez, de 34 años, había sido visto por última vez el 8 de agosto en la colonia Santo Tomás Chautla, en la capital poblana. En tanto, Armando Trujillo, de 29 años, desapareció el 2 de agosto en la colonia Azcárate, también en Puebla; su familia ya había difundido una ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas.
Con ellos, suman cuatro las víctimas identificadas hasta ahora. Los dos primeros reconocidos fueron Óscar Fernando Martínez Méndez, de 18 años, desaparecido desde el 25 de julio en la colonia San Ramón, y Pablo Guevara Ramírez, de 37, visto por última vez el 8 de agosto cuando salió de su casa en la colonia Jardín a bordo de un vehículo Beat rojo.
Las familias de las víctimas mantenían contacto con el colectivo Voz de los Desaparecidos, en un intento por agilizar su localización. Sin embargo, fue hasta el hallazgo del pasado martes 19 de agosto cuando las investigaciones permitieron establecer que al menos tres de las cabezas correspondían a Óscar, Pablo y Armando.
Hasta ahora, únicamente los restos craneales han sido localizados; los cuerpos siguen sin aparecer. La Fiscalía mantiene abiertas las indagatorias con el objetivo de identificar a las víctimas restantes y esclarecer los hechos.