Por: Cortesía

Tlaxcala

Hubo licitación legal y será certeza quien otorgará servicio de hemodiálisis a pacientes renales, informó IMSS

Tlaxcala, Tlax.- Luego de la protesta del pasado martes por parte de pacientes renales y familiares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron las aclaraciones respecto a sus dudas y las atenciones al pliego petitorio que entregaron ese día.



Señaló que se realiza una licitación para elegir la clínica donde son canalizados los pacientes a recibir sus terapias de hemodiálisis, y fue en la Ciudad de México (CDMX), dónde se llevó a cabo esta, dónde Certeza logró cumplir en tiempo y forma los requisitos, ganando la licitación.

Respecto a las exigencias de ser nuevamente atendidos en la clínica privada Esterinova, ya que consideran reciben una mejor atención, el instituto se comprometió a estar vigilante de que cuenten con todos los elementos por dar un servicio digno y de calidad a los pacientes.

Asimiso, agregaron que contarán con apoyo e elementos municipales para realizar rondines en la zona dónde está la clínica, para atender la inseguridad que denunciaron existe en esa zona.

Por lo que sentenciaron que a partir del próximo lunes la clínica Certeza empezará a recibir a los pacientes del IMSS que requieren el tratamiento de hemodiálisis.

 

Temas relacionados: