Tlaxcala, Tlax., Al término de los festejos de Semana Santa, el conteo hecho a nivel estatal resaltó a dos municipios que, a fin de preservar la paz social optaron por decretar Ley seca, además que otro par, en víspera del Sábado de Gloria pusieron restricciones para evitar el desperdicio de agua.
En el rubro de Ley Seca, se trata de Huamantla y Tlaxcala municipios que, por medio de sus alcaldes y su estrategia de comunicación social anunciaron sobre tal disposición para englobar desde el jueves 06 de abril y que varió en la conclusión del mismo, hasta el 9 de abril.
Junto a esto, en ambos municipios, desde Protección Civil y Seguridad del municipio se advirtió sobre puntos de alcoholímetro en las entradas de la región, además de otros lugares estratégicos.
En tanto, en el caso del desperdicio de agua potable, además de Tlaxcala y Huamantla, se sumó el municipio de Chiautempan, el trío de demarcaciones, exhortaron sobre no hacer mal uso del vital líquido y celebrar de manera responsable.
En tanto, que mientras unos alcaldes decidieron frenar el flujo de agua desde los pozos, hay quienes anunciaron infracciones, para garantizar que la población no opte por este tipo de festejos.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












