Tlaxcala, Tlax.- Pese a la creciente inseguridad en el estado, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) informó que no se han registrado nuevos casos de extorsión directa en el primer semestre de 2025.
Llamadas desde penales: el principal riesgo
El presidente de la AHMET, Virgilio Medellín Viveros, señaló que el delito más común que enfrenta el sector son las llamadas de extorsión, las cuales provienen de centros penitenciarios de otros estados, según lo determinado por las autoridades tras investigaciones y rastreos telefónicos.
“La única situación de riesgo que hemos detectado son las llamadas que buscan intimidar. Dicen que el hotel está rodeado y exigen depósitos en efectivo. Ya sabemos cómo actuar”, declaró el líder empresarial.
Hoteleros, preparados ante amenazas
Medellín Viveros aseguró que los hoteleros están capacitados para identificar este tipo de fraudes y actuar con prontitud, por lo que estas extorsiones no han tenido éxito.
Coordinación con autoridades de seguridad
También reconoció el trabajo de las corporaciones policiacas para fortalecer la seguridad del gremio, lo cual ha contribuido a prevenir afectaciones mayores.
En lo que va del año, no se han reportado nuevos intentos de extorsión, lo que atribuyó a la formación preventiva que los empresarios han recibido para actuar de manera eficiente y sin caer en engaños.
Preguntar a ChatGPT