Tlaxcala, Tlax.,-Trabajadores del Hospital General de Pablo del Monte denunciaron la falta de medicamentos en diversas áreas, asi como la falta de insumos, sin embargo, de manera anónima dieron a conocer que varios trabajadores han recibido amenazas por dar a conocer la situación en que se encuentra el nosocomio.
Los inconformes solicitaron pronta atención e intervención por parte del Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses para la dotación de medicamentos como antibióticos, analgésicos, soluciones, sondas, reparación de monitores, incluso la dotación de papel sanitario, reparación de puertas, dotación de jabón, pañales, entre otros.
Entre las áreas más afectadas se encuentran: Hospitalización, pediatría, urgencias, quirófano, laboratorio, cocina, Rayos X y farmacia, donde señalaron que falta la dotación del 60 por ciento de medicamentos.
Situación que ha llevado al límite a los trabajadores generando fricciones entre pacientes y personal; sumado a la denuncia de que trabajadores adheridos al IMSS-Bienestar han sido beneficiados otorgándoles vacaciones que no les corresponden afectando aún más a los trabajadores de Salud de Tlaxcala.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala moderniza semáforos de avenida Juárez con tecnología de “ola verde”
- Caída de bardas y ramas tras fuerte lluvia en la entidad, informa CEPC
- Tlaxcala destaca por modernizar el Registro Civil y facilitar el derecho a la identidad
- Clima en Tlaxcala HOY 14 de agosto: ¿a qué hora aumentará la lluvia?
- Congreso de Tlaxcala autoriza terrenos para nuevo bachillerato en Huamantla












