Por: Especial

Tlaxcala

Honran normalistas a Beatriz N., estudiante que perdió la vida en 2022

Este viernes, estudiantes de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez", llevaron a cabo una movilización desde las instalaciones del plantel en el municipio de Panotla hacia la Capital del Estado en conmemoración de Beatriz N., joven estudiante quien perdió la vida en 2022.

 

 

La marcha fue acompañada por normalistas provenientes de Guerrero, Estado de México y Chiapas lo que ocasionó afectaciones a la vía carretera.

 

En ta to, las y los estudiantes recordaron la pérdida de Beatriz N., durante los enfrentamientos con la policía estatal en la conocida zona como "El Trébol", donde exigieron alto a la represión en contra de los estudiantes normalistas.

 

Al arribar a la explanada de Palacio de Gobierno, las estudiantes hicieron entrega de su pliego petitorio así como señalaron que el secretario de educación, Homero Meneses Hernández, no ha cumplido con los compromisos acordados. 

Noticias relacionadas: