Homicidios dolosos a la baja en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La entidad registró una disminución de aproximadamente el 20 por ciento en los casos de homicidios a comparación del año pasado, pues de enero a mayo de este año cerró con 68 denuncias, mientras que en el mismo periodo de 2019 se presentaron 84 homicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El informe señala que de los 68 homicidios registrados en lo que va del año, 46 fueron dolosos y 22 fueron culposos; mientras que enero, hasta el momento ha resultado el mes más violento con 19 muertes, de las cuales solo cuatro fue por accidente vial; seguido de febrero con 17 casos de los cuales 9 fueron homicidios dolosos y ocho fueron culposos y el tercer mes con más muertes en la entidad fue marzo, con 16 casos, 13 fueron dolosos y 3 culposos.

En contra parte, los meses con menos homicidios fueron abril y mayo con 8 muertes, de las cuales 5 casos en cada mes fueron dolosos y 3 culposos.

El arma de fuego fue el artefacto más utilizado para cometer los homicidios dolosos, pues en 27 casos las muertes fueron derivadas de disparos, después con 14 casos se tiene registrado otro artefacto, aunque no se especifica cual y por último está el uso de arma blanca con 5 casos.

Con respecto a los homicidios culposos, la mayoría fueron en accidente de tránsito, pues son 17 los casos registrados, 4 con arma de fuego y solo un caso con otro elemento no especificado, quedando la arma blanca con cero casos.

El documento también señala que la entidad cerró mayo con la misma cantidad de homicidios que el mes pasado cuando registro 8 casos, pero menos que en marzo pasado, cuando se registraron 16 decesos.

 

Temas relacionados: