26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Homero Meneses omiso ante infectados y decesos por Covid en escuelas, reclaman profesores

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con información proporcionada por docentes de nivel preescolar, se reunieron con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, explicando el riesgo que ha traído para estudiantes y profesores, el regreso a clases presenciales, a lo cual, señalan que el funcionario se ha mostrado negligente.

Comentaron que durante una reunión con jefes de departamento, jefes de sector y supervisores con el titular de la SEPE, le dieron a conocer la grave situación que se atraviesa en algunas instituciones educativas en la que se han presentado contagios por el virus SARS-COV-2, en alumnos y también en maestros. 

Esto, para solicitar al funcionario una alternativa para enfrentar este riesgo que pone en peligro la vida de quienes acuden a clases de manera presencial. 

Sin embargo, de acuerdo con los testimonios, Meneses Hernández respondió, “no se van a cerrar las escuelas con contagios o sin contagios, entonces busquen la manera de darle solución”. 

Ante esta respuesta, lamentaron la negligencia por parte del secretario, ya que esperaban que su petición fuera escuchada con la sensibilidad y la inteligencia antes proclamada por Homero Meneses, para resolver esta situación. 

Por ello su inconformidad con el funcionario, al haber minimizado el peligro latente que existe en las escuelas de todos los niveles educativos, pero sobretodo, la poca seriedad por parte del mismo para atender esta situación.

 

Temas relacionados: