Foto: Cortesía

Tlaxcala

Homero Meneses exige legalidad y respeto a menores en escuelas de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, expresó que debe prevalecer la legalidad y el respeto a los derechos humanos, especialmente cuando se trata de niñas, niños y adolescentes.

Esto, en relación con los hechos ocurridos recientemente en Zacatelco, donde una autoridad comunitaria fue madrina de generación en una secundaria pública. Su actuación durante el evento, en presencia de estudiantes menores de edad, ha generado diversas críticas.

Investigación en curso por la FGJE y la CEDH

Meneses informó que el caso ya está siendo atendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Señaló que confía en que las indagatorias se realicen con responsabilidad y prontitud.

Las escuelas deben ser espacios seguros

El funcionario subrayó que, aunque los hechos no ocurrieron dentro de las instalaciones escolares, ninguna acción en el ámbito educativo debe vulnerar la dignidad de la infancia ni normalizar prácticas que afecten su desarrollo emocional.

No se trata de prejuicios ni de persecuciones, sino de principios. Las escuelas deben ser espacios seguros, formativos y libres de violencia, sin excepción”, afirmó.

Llamado a una clausura escolar en paz

Finalmente, Homero Meneses hizo un llamado a que la clausura escolar programada para el 15 de julio se realice en un ambiente de paz, armonía y respeto al bienestar de las y los estudiantes.

Pidió a docentes, madres y padres de familia que actúen con serenidad, compromiso ético y claridad pedagógica, evitando cualquier confrontación que pueda alterar la celebración escolar.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Fortalecemos la seguridad


Temas relacionados: