11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Hijo del presidente de comunidad de Tlalcuapan entrega petición a AMLO

Tlaxcala, Tlax.- Durante el arranque de la gira del presidente Andrés Manuel López por Tlaxcala, el hijo del presidente de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan perteneciente al municipio de Chiautempan, Saúl N., quien se encuentra detenido desde el 14 de julio acusado de participar en el linchamiento de un presunto delincuente, entregó al primer mandatario la petición para la liberación de su padre.

Mientras la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros emitía su discurso, el menor pudo traspasar las mallas de seguridad sin que nadie se lo impidiera hasta llegar al lugar donde López Obrador se encontraba sentado en el templete.

Tras un corto intercambio de palabras con el presidente, el menor entregó la carta en la que se exponen las supuestas irregularidades en la detención de su padre.

En breves declaraciones con la prensa, el menor pidio la ayuda del titular del Ejecutivo Federal para lograr la liberación de su padre, pues aseguró que él no participó en los lamentables hechos ocurridos el 15 de abril.

Fueron varios los pobladores de Tlalcuapan quienes lograron acceder al Hospital Regional de Huamantla, donde López Obrador realizó la supervisión del Plan de Salud del IMSS -Bienestar, para protestar y exigir la liberación de sus líderes comunitarios Saúl N. y Raymundo N.

 

Temas relacionados: