Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con la Procuradora General de Justicia del estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, en el caso Tlalcuapan un juez de control ya tiene en posesión los resultados de la audiencia inicial de los dos hombres detenidos por el linchamiento ocurrido en Tlalcuapan, el pasado mes de abril.
De acuerdo con la procuradora, el pasado miércoles se dio continuidad a la audiencia, misma que se celebró en la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
Durante la audiencia se estableció que los responsables de la investigación tienen un plazo máximo de tres meses para concluir con las indagatorias dando inicio el próximo 1 de agosto, mientras tanto, Saúl N., y Raymundo N., permanecerán bajo custodia.
Carro Roldán, detalló que tras la audiencia inicial, el juez de control se encargará de determinar la solicitud de vinculación o no de los detenidos por homicidio calificado.
Finalmente, la procuradora comentó que se tienen más órdenes de aprehensión, de las cuales no ahondó por la secrecía con la que se están manejando los casos.
Noticias que podrían interesarte:
- Justicia federal exhibe omisión del Congreso de Tlaxcala por revocación de mandato
- Vinculan a proceso en Tlaxcala a hombre acusado de distribuir pornografía infantil
- Clima en Tlaxcala hoy 2 de junio de 2026: tarde cálida con posibilidad de lluvias
- Impulsa TDJ de Tlaxcala análisis de sentencias con perspectiva de género
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones












