Foto: Cortesía

Tlaxcala

Han fallecido en Tlaxcala cuatro sacerdotes a causa de Covid-19

Tlaxcala, Tlax.- En Tlaxcala, por lo menos cuatro de sacerdotes han perdido la vida a causa de Covid-19.

  • En junio del año pasado, murió el presbítero Pascual Pluma Morales, asignado a la cuasiparroquia de Santa Úrsula Virgen y Mártir, en Yauhquemehcan, tras presentar síntomas del nuevo coronavirus.
  • Casi un mes después, en julio, falleció a causa de esa enfermedad Juan García Muñoz, asignado a la cuasi-parroquia de Santa María Acuitlapilco, luego de una semana después de permanecer internado en el Hospital de San Pablo del Monte.
  • A inicios de este año, también por Covid-19, murió el párroco de Tequexquitla, Orlando Flores García, quien varios días luchó por su vida al estar internado en el hospital de San Pablo del Monte.
  • Ayer ocurrió el deceso más reciente, pues también perdió la vida el sacerdote Bernardo Fierro Morales, párroco de "San Cosme y Damián", municipio de San Cosme Xaloztoc, quien estuvo enfermo desde hace aproximadamente 10 días.

FB IMG 1611422948744Sin embargo, a más de 10 meses de haberse decretado la emergencia sanitaria a causa de esa nueva enfermedad ellos son los únicos casos que se han hechos públicos, pues información oficial señala que la familia de otros religiosos han pedido no revelar el tema.

Además, un aproximado de 16 presbíteros han contraído la Covid-19, algunos todavía con el virus activo.