Tlaxcala, Tlax.- Un campesino de la comunidad Ignacio Zaragoza, en el municipio de Huamantla, realizó un reporte al número de emergencias 911 tras encontrar restos óseos en terrenos de labor. El descubrimiento ocurrió mientras realizaba labores agrícolas, luego de las intensas lluvias registradas en la zona, lo que habría dejado los restos al descubierto.
Confirman presencia de restos y activan protocolo
Elementos de la policía municipal de Huamantla acudieron de inmediato al camino de terracería donde se ubicaron los restos. Tras confirmar el hallazgo, se activaron los protocolos correspondientes, acordonando el área para preservar la escena y evitar alteraciones.
Intervienen Policía de Investigación y peritos
El hecho fue notificado a la Policía de Investigación, Servicios Periciales y a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se trasladaron a la calle 16 de septiembre, en la intersección con el camino hacia La Malinche, lugar exacto del hallazgo.
Autoridades estatales investigan procedencia y antigüedad
La FGJE inició las indagatorias para determinar si los restos son humanos, así como su origen y antigüedad. Participan también peritos del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para realizar los análisis pertinentes.
Coordinación entre niveles de gobierno
Desde el Gobierno del Estado de Tlaxcala, se solicitó la colaboración de autoridades municipales y estatales para esclarecer el hecho y dar con la identidad de la posible víctima, en caso de confirmarse que se trata de restos humanos.