Habrá sanciones penales si se cobra cuotas escolares: SEPE

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El secretario de educación pública del estado de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordoñez, advirtió que los planteles educativos que exijan cuotas a los padres de familia para la inscripción de sus hijos serán acreedores a sanciones de carácter penal.

Domínguez Ordoñez aseguró que la secretaría a su cargo no permitirá ese tipo de prácticas inmorales, por lo que adelantó que no encubrirán a ningún directivo o docente y en caso de registrase algún caso, se le impondrá un castigo además de las investigaciones penales en su contra.

“Son contra la ley y cualquiera que se atreva a hacerlo está arriesgándose a una sanción de tipo penal, no tendremos cómo ayudar a nadie en ese sentido, al contrario, se le va a castigar a quien haga ese tipo de ilícitos”, expresó.

Por otra parte, y ante los señalamientos de que existe un supuesto cobro de cuotas escolares en una institución del municipio de San Pablo del Monte, el secretario dejó en claro que hasta el momento no han recibido denuncia o queja alguna por parte de los padres de familia.

“Hasta ahora vamos avanzado tranquilamente, nosotros tenemos aperturado este espacio de preinscripciones del 4 al 17 de febrero, no se ha registrado ninguna anomalía”, declaró.

 

Temas relacionados: