Habrá mesa de diálogo sobre feminicidios: Colectivos feministas, CEDHT y PGJE

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala
  • Las pláticas se llevarán a cabo el próximo 25 de noviembre.

Tlaxcala, Tlax.- Colectivos feministas, directivos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantendrán pláticas el próximo 25 de noviembre en una mesa de diálogo. Allí, se pretende dejar claro el concepto de feminicidio y ayudar a proponer políticas para erradicar las conductas machistas, misóginas y discriminativas en el estado.

El acto se oficializó con el pronunciamiento que hizo Víctor Cid del Prado Pineda, Presidente de la CEDHT: “el 25 de noviembre vamos a tener el primer escenario, donde nos vamos a sentar con todas esas activistas y colectivos, también sociedad en general”.

El titular de Derechos Humanos recordó que las pláticas competen no solo a instituciones civiles, o a la sociedad, sino también a quienes imparten justicia. “No estamos en bandos diferentes, estamos en el mismo bando”, hizo el llamado.

Respecto al tema de los feminicidios en la entidad, recordó que “venimos trabajando con 84 organizaciones de la sociedad civil”, por lo que subrayó que “la construcción de la paz es tarea de todos”.

El establecimiento de estas mesas de diálogo podría ser a causa de una manifestación realizada el pasado 14 de septiembre, donde asociaciones feministas denunciaron afuera de las instalaciones de la CEDHT la negligencia y desinterés de las organizaciones gubernamentales sobre los feminicidios en Tlaxcala.

 

Temas relacionados: