Por: Cortesía

Tlaxcala

Guardia Nacional incauta más de 8 mil litros de "huachicol" en Nanacamilpa, Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., La Guardia Nacional (GN) llevó a cabo la incautación de un tractocamión que transportaba más de 8 mil litros de combustible de origen ilegal en las cercanías del municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

El aseguramiento tuvo lugar el pasado jueves, cuando los miembros de la GN descubrieron el vehículo abandonado. Al realizar la inspección, se percataron de que el tractocamión transportaba más de 8 bidones, cada uno con una capacidad de mil litros de combustible ilegal.

Acto seguido, las fuerzas de seguridad desplegaron un dispositivo de búsqueda con el objetivo de localizar a los responsables del presunto robo de hidrocarburos, sospechando que estos podrían haber extraído ilegalmente el combustible de un ducto.

Finalmente, tanto la unidad como los bidones cargados con hidrocarburo fueron entregados a las autoridades federales para determinar y establecer posibles responsabilidades legales.

Noticias relacionadas: