24
Lun, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Grave alza de 800% en casos activos de Covid-19 en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Una elevación de poco más del 800 por ciento ha registrado Tlaxcala en casos de Covid-19, y es que, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud (Ssa), hacia el 31 de diciembre de 2021, Tlaxcala registró 69 casos activos, sin embargo, hasta el 11 de enero de 2021 la entidad incrementó hasta en 810 por ciento de personas confirmadas con el virus SARS-CoV-2.

Y es que Tlaxcala tiene actualmente 628 casos activos, superando en tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes a entidades como Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Michoacán y Chiapas; no obstante, la entidad se prepara para entrar de nueva cuenta al cambio de semáforo color amarillo.

Si bien hasta la fecha Tlaxcala mantiene la racha de no registrar defunciones y el nivel de incidencia de contagios se mantiene bajo, la campaña de detección rápida implementada en diversos municipios sea lo que explique el incremento de casos activos.

Esto ya que los niveles de hospitalización general continúan bajos en la entidad con sólo el nueve por ciento de casas ocupadas; así como el 10 por ciento de camas con ventilador; en tanto la entidad conserva el 91 por ciento de avance de vacunación en la población objetivo.

Hasta el momento se han aplicado un millón 637 mil 982 vacunas en Tlaxcala superando a Nayarit, Campeche, Baja California Sur y Colima.

 

Temas relacionados: