07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Gran concierto musical ofreció Tania Libertad en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- En la extensión del 49 Festival Internacional Cervantino (FIC) en Tlaxcala, la cantante Tania Libertad ofreció un concierto donde estrenó su espectáculo “Contigo aprendí”; gracias al trabajo coordinado entre el gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y la Secretaría de Cultura a cargo de Alejandra Frausto Guerrero.

A las siete de la noche del sábado, la cantante peruana inició su espectáculo en el domo blanco del recinto ferial, deleitando a los asistentes con temas del maestro Armando Manzanero, como homenaje por su gran legado musical.

Con la canción “Extraño” la cantante dio apertura a su presentación, ofreciendo a los tlaxcaltecas una emotiva bienvenida con aplausos y total alegría por esta especial presentación.

Con un concierto de dos horas, la reconocida cantante encantó a los presentes con temas del legado de Armando Manzanero, como: contigo aprendí, señor amor, cuando estoy contigo, adoro, por debajo de la mesa, entre otros.

A mitad del espectáculo se tuvo la presentación de la cantante Joaquina Mertz, invitada especial que interpretó tres temas.

Este es el segundo de tres eventos en los que Tlaxcala será sede, el cual transcurrió en completo orden y en apego a las medidas decretadas por el Consejo Estatal de Salud.

Con sesenta años de trayectoria, más de 40 producciones discográficas y un Grammy Latino a la Excelencia Musical bajo el brazo, Tania Libertad se ha consagrado como una de las grandes representantes de la World Music, así como una de las mejores cantantes de Latinoamérica.

Como parte de las acciones de descentralización de la riqueza cultural que realiza la Secretaría de Cultura federal, de implementar circuitos culturales en los estados para acercar lo mejor del arte y la cultura a la mayor cantidad de audiencias posibles, los asistentes aplaudieron que en nuestra entidad se tenga eventos culturales internacionales de este tipo.

Esta presentación cumplió con los protocolos dispuestos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia y el aforo limitado al 50 por ciento.

Antes de concluir el concierto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Antonio Martínez Velázquez, hicieron la entrega de un textil a la cantante y se conminó a la población a mantener los cuidados de salud para hacer posible este tipo de eventos.

Para cerrar esta serie de presentaciones, este domingo corresponde su participación a Eugenia León, quien a las 19:00 horas emocionará a los presentes con sus éxitos musicales.

 

Temas relacionados: