Por: Cortesía

Tlaxcala

Gobierno de Amaxac cuenta con unidad de emergencia para mujeres embarazadas

Tlaxcala, Tlax. El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero firmo con convenio con el OPD Salud Tlaxcala a fin de brindar a las mujeres embarazadas un traslado seguro y oportuno para acudir a consultas y recibir atención integral, así como prehospitalaria a través de una unidad de emergencia.

Asimismo, la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez reconoció la gestión de la regiduría de salud y del OPD, por brindar al municipio las facilidades que permitan dar atención oportuna a las mujeres embarazadas y no pongan en riesgo su salud y la de sus hijos.

Cabe destacar que, la presidenta municipal, invitó a todas las mujeres a ejercer su derecho a tener un embarazo seguro y sin complicaciones.

Además, Hugo Horacio Gómez Calderón, jefe de oficina de Desarrollo y Seguimiento para la prevención de la Salud, enfatizó que estas actividades muestran el esfuerzo interinstitucional que realiza el Gobierno del Estado para atender a las mujeres tlaxcaltecas.

Igualmente, comentó que la Secretaría de Salud garantiza servicios y asistencia médica oportuna, eficaz y de calidad a embarazadas, a través de revisiones clínicas permanentes, estudios de laboratorios y chequeo continuo del estado nutricional y emocional de las usuarias, por lo que ahora Amaxac podrá acercar estos beneficios a su población en periodo de gestación.

Noticias relacionadas: