Por: Cortesía

Tlaxcala

Gobernadora de Tlaxcala invita a las victimas de acoso sexual a realizar denuncias para poder investigar los casos

Tlaxcala, Tlax. Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala, señaló que las víctimas de los recientes casos de acoso entre funcionarios estatales deben de realizar las denuncias correspondientes.

Asimismo, el ahora exdirector del ITJ, abandonó voluntariamente su cargo, en lo que se realizan las investigaciones, esto para no dar pie a señalamientos contra el gobierno estatal.

La gobernadora, informó que es de suma importancia que las víctimas de agresión sexual hagan sus denuncias ante las instancias, a fin de que sea de conocimiento los actos que presuntamente realizaron algunos funcionarios.

Destacó que, aunque haya un señalamiento en contra de Sergio González Hernández, secretario de gobierno, no se puede realizar una investigación debido a que no hay ninguna denuncia.

“Yo no puedo iniciar una investigación sino hay una denuncia, yo les pido encarecidamente a todas las mujeres que han sido víctimas de cualquier situación que por favor me ayuden, la manera de ayudarme y de facilitarme para que yo pueda interceder y acompañar a todas las mujeres es poniendo una denuncia”, comentó.

Recalcó que las mujeres en Tlaxcala deben tener la confianza en su gobierno para acercarse y denunciar cualquier acto de agresión que atente contra su integridad, ya que, sin importar el cargo del acusado, en caso de resultar culpable se le hará caer todo el peso de la ley.

Noticias relacionadas: