Tlaxcala, Tlax. Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala, señaló que la posibilidad de que se autorice el aumento al costo del pasaje mínimo en el transporte público en Tlaxcala es mínima.
De esta manera, explicó que en su actual administración se busca que se genere una recuperación económica en la ciudadanía de la entidad, por lo que permitir que el pasaje suba a nueve pesos tendría el efecto contrario.
Además, aseguró que la solicitud emitida por la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala será previamente analizada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado.
“Estamos en ese análisis, pero yo deseo seguir apoyando a los ciudadanos, sabemos que estamos pasando por una situación compleja, una situación que todos, después de la pandemia ha resultado difícil volver iniciar para muchos, pero es poca la posibilidad de que haya un aumento”, expresó.
Asimismo, la próxima semana transportistas se reunirán en la SMyT para analizar su propuesta con la secretaria de movilidad Luz María Vázquez Ávila, y determinar si es viable este incremento.
Noticias que podrían interesarte:
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Condenan a 70 años de prisión a hombre por feminicidio de su expareja en Xaloztoc
- Ordena ITE retiro de propaganda de Alfonso Sánchez García tras denuncias por promoción anticipada
- UATx consolida su investigación científica con 225 académicos en el SNII
- Sobrevive trabajador a descarga de alta tensión; resultó con quemaduras












